Por sencillo que parezca para todo el mundo iniciar un sitio Web, muchas veces se lanzan proyectos y luego se esperanzan a que los resultados lleguen de forma milagrosa. Conocer los 3 puntos básicos del ciclo de Internet nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza y darnos un panorama respecto a lo que tenemos que hacer para obtener resultados
A.- Crear un sitio Web estratégico
Hemos mencionado en varios artículos acerca de cómo construir un sitio Web efectivo, como iniciar un sitio Web estratégicamente etc. este punto comienza desde la simple idea de poner un sitio Web, el planteamiento de objetivos hasta que veamos materializado el sitio Web. Para llevar a cabo este punto es necesario contar con información sobre que funciona en Internet, que es lo más conveniente según su giro de negocio y que estrategia es la más recomendable.
B.- Llevar tráfico Calificado
Llevar tráfico de visitas a su sitio Web puede llegar a ser un reto, invariablemente el éxito del proyecto dependerá de que tan bien se haya realizado la creación del sitio, sin embargo existen una serie de estrategias para llevar trafico a un sitio Web y van desde las convencionales y conocidas por todos como seria el posicionamiento en buscadores, poner enlaces hacia tu sitio en directorios hasta algunas menos explotadas como es la utilización de audio y video
El punto importante es que siempre se debe buscar trafico que sea susceptible de convertirse en cliente, de nada nos serviría ofrecer hielo a un montón de unos esquimales.
C.- Conversión de Visitas
Bueno, en el A lograste tener un sitio Web, en el punto B llevaste toneladas de trafico calificado hacia tu sitio Web y ¿Cuantos te están comprando? ¿Esos visitantes representan dinero para ti?
Se dice que hay conversión cuando un visitante decide realizar la acción para la cual fue hecha tu sitio Web, dicho en otras palabras si tu sitio Web es para vender la conversión es cada vez que alguien decide comprar.
A menudo la conversión de mide en porcentajes es decir si tienes 100 visitas y te compran 5 se dice que tu conversión es del 5%
Dentro de los factores para tener una mayor conversión podemos encontrar como principales
- Confianza y Credibilidad, ante todo tienes que ganarte la confianza
- Facilidad de realizar la acción o el proceso para realizarla
- Relevancia y Congruencia de la información respecto a nuestros anuncios o publicidad.
- Utilidad del producto o servicio que se oferta, es decir que tan útil es eso que vendes
- Que tan bien has hecho el trabajo en el Punto “B”
Conclusiones
Si tuviera que decir todo el secreto de Internet en 20 palabras o menos definitivamente diría –”Sigue el ABC de Internet”
Es facilísimo decir que todo el secreto del éxito en Internet se agrupó en 3 cosas sin embargo para poderlas llevar a cabo, cada una de las fases, cada técnica empleada, cada tarea se requiere de varias horas de estudio, investigación, análisis, astucia y experiencia, sin dejar de mencionar estar en constante actualización y tener mucha pero mucha pasión por Internet.